lunes, 20 de enero de 2014

¿Qué te define?




Hace un par de días descubrí este popular video de una oradora motivacional que exponía su propio caso sobre como afrontó su enfermedad y aprendió a vivir de forma satisfactoria con esta. Daba a entender que debemos ver el lado positivo de las cosas a pesar de las dificultades y los inconvenientes.  Hablaba de como superarse día a día y aprender a definirnos de forma que nos demos la seguridad y confianza para conseguir lo que deseamos y ser felices. La verdad me pareció un hecho ejemplar y hizo plantearme mi situación actual. Siempre tendemos a criticar y ver de forma pesimista las cosas que nos suceden.
Solemos ser reacios a los cambios, los vivimos como pérdidas o desafortunados cuando no son lo que estábamos esperando, pero ciertamente, la mayor parte de las veces los cambios sirven para dar paso a nuevas oportunidades o crear nuevas situaciones que ni siquiera nos podíamos imaginar.

 ¿Qué te define? Me he parado a pensar en esto y realmente me doy cuenta de que son los hechos negativos en los que fijo, obviamente esto me entristece, me roba la energía y hace que aun vea más negra la situación. En estos días tristes de cambios solo encontraba entre mis definiciones: soy madre soltera, sin atractivo ya, he perdido a mi pareja, no he sabido mantener unida a mi familia, no tengo un hogar para ofrecerle a m hijo, tengo que vivir con mis padres, no tengo libertad económica para vivir donde o como quiera, no tengo libertad para dejarlo todo escapar y buscarme la vida, tengo ataduras y responsabilidades que no puedo obviar... como veis... cualquiera se deprimiría con todas estas afirmaciones negativas de la situación.  Así que me he propuesto hacer una definición de mi sacando el lado positivo de las cosas y plantearme unos objetivos por los que luchar.

¿Qué me define? Soy madre (algo maravilloso y deseado por la mayoría de las mujeres, incluso muy difícil para algunas de ellas), tengo el niño mas maravilloso que puedas imaginar, quizás no funcionó con mi pareja pero me dio el regalo más grande que se puede desear y gracias a él tengo un hijo precioso, tengo un trabajo estable donde poder demostrar y crecer profesionalmente. Tengo una familia que me ayuda y me permite lidiar mi vida personal con mi vida laboral y mi vida social. Tengo amigos que me apoyan y me completan en todos los sentidos en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad. Tengo momentos preciosos de cariño con el hombre de mi vida que es mi hijo y que agradece cada cosa que hago por él. Soy joven, guapa, me divierto con mis amigas, salgo, hago actividades,  tengo mi blog que me hace sentirme realizada, no me falta de nada (ni dinero, ni cariño, ni techo).  Tengo inquietudes, la oportunidad de rehacer mi vida, puedo conseguir lo que me proponga y tengo derecho a cuidarme disfrutar y marcarme unos objetivos en la vida.

Así que a grandes rasgos aún no puedo definir cuales son mis objetivos a largo plazo pero si puedo hacerme pequeños objetivos alcanzables a corto plazo para poderme sentir bien:
Compartir el mayor tiempo posible con mi hijo, esforzarme en mi trabajo y ser profesional, aprender algo cada día, apreciar el cariño que me dan, disfrutar del tiempo de ocio y mis amigos, expresarme como soy y me siento, estar cerca de las personas que quiero, tener detalles con los que me ayudan, cuidarme, hacer deporte y vida sana, economizar y sacar partido a mi dinero para viajar por poco que sea y disfrutar, ponerme guapa, sonreír todos los días, sacarle una sonrisa a los demás y compartir todos estos pensamientos positivos con vosotros.

 ¿Qué os define?

No hay comentarios:

Publicar un comentario