domingo, 19 de enero de 2014

Mujer soltera busca

Elegir pareja es algo que no parece tan significtivo cuando nos lo dicen nuestras madres. Siempre nos gusta el más canalla, el más descarado, el más atrevido o el más pivón. ¿Pero cuando es el momento de mirar a las hombres como el futuro padre de nuestros hijos? ¿Por qué algunas mujeres saben ser sensatas y elegir lo que necesitan y les conviene y otras seguimos fijándonos en tipos que nos impresionan y sacuden nuestras vidas dejándonos aturdidas para futuras relaciones?.
 Somos como el anuncio de seguros de la vieja y el todo terreno... una cosa es lo que nos gusta y otra muy diferente lo que necesitamos.
No elijas el mas guapo... elije un buen compañero de viaje... gran slogan que leí ayer por facebook...

Hay varias preguntas que debemos hacernos cuando empezamos una relación. Para empezar... ¿Qué espero de esta persona? ¿Puede dármelo? ¿Tenemos el mismo objetivo? ¿Buscamos el mismo nivel de compromiso? Solo con esto ya podríamos descartar en pocos segundos a esas personas que no se van a comprometer o que fingen hacerlo, porque chicas! El 99 por ciento de las veces esta información ya la tenemos al mes de conocernos y aún así apostamos por el "el en el fondo me ama a su forma" "esta falto de cariño y por eso se cierra" " le han hecho daño y por eso evita el compromiso" " en realidad desea una familia y tener hijos para encontrar su lugar en el mundo" o "aún no he encontrado a la persona adecuada para asentarme". No! Esto parece un escrito de los que leía de niña en el superpop pero es así.
 No cambiamos, no nos engañemos,  unos buscan unas cosas y otros otras pero al final uno es lo que hace en su mayor parte del tiempo, no lo que promete o desea. Uno debe dar ejemplo con los hechos no con las promesas de lo buen hombre que podría llegar a ser si encontrara quien me amara e hiciera todo por mí, y me dejara ser yo mismo, me cuidara y fuera la madre de mis hijos... esto me recuerda al tópico de que las mujeres necesitamos muchas cosas para ser felices y los hombres pocas... a ver...
Pongámonos en situación: una mujer necesita mimos, un beso o un abrazo, un cumplido o una mirada cómplice. ..y con eso estamos alegres todo el día; algún detallito o recogerse su ropa y listo. El climax llega cuando ellos por iniciativa propia llegan y te dicen "he fregado el baño", uouuuu!

Sin embargo: un hombre necesita una madre que le haga las cosas, una novia siempre con ganas de practicar sexo y cocinar, una tía buena para presumir con los amigos y que vaya maquillada con tacones para limpiar a lo Beyonce, aunque hayas trabajado 10 horas y estés dando papilla al bebe, una pasional que siempre quiera "satisfacerle", rollo... llevo todo el día pensando en ti y en darte placer... una amiga para contarle los problemas, una asesora jurídica legal,  un manual universal de electrodomésticos y primeros auxilios y un colega para ver el fútbol, hablar de los chistes verdes del whatsapp que le envían los colegas del curro o de los nuevos juegos de la play....esta clase de hombres que viven en su adolescencia perpetuada y tratan a sus mujeres como las pesadas corta rollos que intentan aportar un equilibro a sus vidas.
Chicos de este sector, ponérnoslo fácil a las mujeres, identificaros,  no cuesta nada, evitaréis compromisos, cenas familiares, suegras, bajar la tapa del water y otros problemas domésticos... es simple. No pretendáis lo que realmente no deseáis y no queréis hacer y dejar paso a esas personas que lo tienen más difícil, que no saben ligar tanto pero que en realidad desean amar a una mujer, cuidarla, hacerla sentir especial, protegerla y construir una vida, una familia y un hogar con  ellas. Chicos del s.XXI, centraros... que el ni-ni ya aburre, que lo cool esta bien un ratito,  que los niños no crecen solos, que las neveras no se llenan por arte de magia, que el amor se cultiva, que los problemas se superan, que las familias se crean y que el mito de ser independiente autosuficiente y sin ataduras molaba cuando la gente convencional se casaba por obligación y James Dean estaba de moda pero hoy por hoy aún hay personas  que quieren compartir sus vidas, crecer y construir sumando y no dividiendo, relacionarse y asentarse en el beneficio de la compañía,  el apoyo y el acompañamiento. He dicho.

1 comentario:

  1. Me he quedao estupefacto cariño, que texto más bonito y que bien narrado. Equivocaste la profesión tenias que haber hecho periodismo. Y haber si lo leen los que le puede interesar.

    ResponderEliminar